Premian traba Perelló

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/DF04B576-37A2-4A2B-ABF3-CD733E642D55.jpeg

El deportista Rafael Perelló, propietario de la traba Induban, fue el campeón del galardón gallero del mes de octubre, que se celebra en el Coliseo Gallístico de Santo Domingo “Alberto Bonneti Burgos”.

La traba Induban inscribió 13 gallos, casados 11, ganados 9, peleas perdidas 2 y tablas y nula ninguna, por lo que tuvo un promedio de 818 puntos, que es bastante bueno y elevado.

El amante del deporte del pico y la espuela, Rafael Perelló, sostuvo que se siente complacido con este triunfo y eso obliga  cada día a seguir criando gallos de primera calidad como hasta ahora lo ha hecho, para llenar las expectativas que  requiere este deporte.

Perelló dijo que este es un deporte que al igual que el béisbol forman parte de las tradiciones del país, convirtiéndose en una de las aficiones más difundidas, sobre todo en los pequeños pueblos.

En tanto que el presidente del Coliseo, Nelson Hernández,expresó que el coliseo es una institución sin fines de lucros que reúne a los más prestigioso amantes de este deporte, donde pueden disfrutar de una majestuosa actividad como son las peleas de gallos.

Hernández dijo que el 26 y 27 del mes de noviembre, se celebrará el torneo inaugural de la temporada 2004-05, por lo que será una ocasión propicia para un encuentro con los diferentes galleros a nivel nacional.