Premiar es difícil

Premiar es difícil

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), salió bien de la selección de los ganadores de los nominados a los Premios Soberano 2015. Según dice una nota de prensa que envió la institución, tuvo un 97 % de aciertos en más de 40 categorías. Y yo lo creo así.

De hecho, desde el 2001, Acroarte tomó un nuevo rumbo, afianzándose todos los años la credibilidad en el proceso evaluación, nominación y selección de ganadores. Desde Miguel Rivera, Fausto Polanco, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Máximo Jiménez y José Antonio Aybar (en orden cronológico), la confianza de los artistas y público hacia Acroarte y su galardón se ha mantenido, con sus altas y bajas.

Premiar es cosa difícil, y más a los artistas, que son humanos. Se ‘brega’ con egos en grado superlativo. La sensibilidad a flor de piel… ¿A quién no le gusta que le premien, aunque no haya hecho nada?

Así como produjo en el arte clásico buena aceptación el “Soberano” a Carlos Piantini en el 2005, el del actor y dramaturgo Iván García, estuvo más que merecido.

En lo que tiene que ver con la producción que una vez más tuvo a su cargo René Brea, tengo mis pareceres, los cuales daré a conocer en los próximos días en un artículo más extenso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas