Premiarán literatura y periodismo culinarios

Premiarán literatura y periodismo culinarios

Con el objetivo de poner la gastronomía dominicana en alto y lograr una mayor difusión de nuestra cultura culinaria, la Fundación Sabores Dominicanos hizo el lanzamiento oficial de la primera edición de los Premios de Periodismo y Literatura Gastronómica, cuya convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre del año en curso.

Bases del concurso. Se trata de dos galardones que honran a dos figuras que hicieron grandes aportes a la cultura y gastronomía criolla.

Hablamos del Premio de Periodismo Gastronómico Simón Romero, en honor al destacado periodista dominicano, y el Premio a la Literatura Gastronómica Julio Vega Battle, por el reconocido diplomático y escritor criollo.

En el primero participan trabajos periodísticos sobre gastronomía publicados en español en medios digitales o escritos, mientras que el segundo cuenta con las categorías de cuento, ensayo y novela, con una dotación de 75,000 pesos cada una.
La información detallada de las bases del concurso puede consultarse a través de la página www.saboresdominicanos.org.do/Premios.

Al lanzamiento acudieron personalidades destacadas del mundo de la gastronomía y la cultura local quienes aplaudieron la iniciativa.