Premiarán a los dos policías más destacados Barrio Seguro

<p>Premiarán a los dos policías más destacados Barrio Seguro</p>

POR ELIAS RUIZ MATUK
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, anunció ayer que entregará dos apartamentos amueblados a dos agentes policiales que se hayan destacado por su labor en el Plan Barrio Seguro en los trece barrios de esta capital.

Almeyda Rancier hizo el anuncio al entregar 267 armas de fuego, pistolas y revólveres, a igual número de policías que hacen servicio en los barrios de esta capital y que forman parte del Programa de Seguridad Democrática que lleva a cabo el gobierno.

En el acto de entrega estuvo el jefe de la Policía,  mayor general Bernardo Santana Páez; el jefe de la Policía Preventiva, general Vinicio Hernández Méndez; el director regional central de la Policía, general Héctor García Cuevas y el coronel Juan Ramón Brown Pérez, supervisor general de Barrio Seguro.

La actividad se llevó a cabo en el destacamento II, en la calle Albert Thomas esquina Samaná, en el sector María Auxiliadora. Almeyda Rancier dijo que con la entrega de las armas como de los apartamentos lo que se ha querido hacer es completar un esfuerzo para establecer cuáles son los policías que han sobresalido.

Indicó que dentro del programa de protección a las víctimas, la Secretaría de Interior logró conseguir dos apartamentos en la avenida Jacobo Majluta, para asignárselos a dos agentes sobresalientes. Los apartamentos están ubicados en el edificio D4-L14, en el proyecto Colinas de Arroyo Segundo.

Indicó que los apartamentos serán equipados y con alimentación por un mes.  “Tenemos las  llaves de los apartamentos”, expresó.

Explicó que de todos los policías seleccionados se hará un sorteo y el resto será premiado con electrodomésticos y vehículos como motocicletas. “Hay que insistir con el tema del bienestar de los agentes policías”, dijo. 

El secretario de Interior entregó las armas a Santana Páez, 267  revólver y pistolas, a Santana Páez, Hernández Méndez y el coronel Brown. Son armas de civiles incautadas conforme a la Ley 36, por violaciones diversas. Las limadas serán destruidas y todas están en excelentes condiciones, dijo. Explicó que para seleccionar a los policías establecerán el procedimiento de pedir la opinión de los agentes intervenidos, dos compañeros que entienden ser seleccionados y distinguidos por este premio, sobre la base del apoyo, opinión de oficiales y opinión de los dirigentes comunitarios.

 

Santana Páez

Santana Páez al agradecer las armas que Interior entregó dijo que Almeyda Rancier hace un esfuerzo por apoyar a la Policía Nacional, está comprometido por la búsqueda de solución a los agentes policiales, tras destacar la gestión de búsqueda de los apartamentos que serán asignados a los  integrantes del Barrio Seguro.

Indicó que las armas tienen un valor, más que el económico, el apoyo recibido por parte del gobierno.

Santana Páez dijo que el apoyo que ha recibido la Policía Nacional le ha permitido bajar las incidencias de agentes policiales “metidos en problemas”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas