Premier británico es criticado por contratar exjefe de policía de Nueva York

Premier británico es criticado por contratar exjefe de policía de Nueva York

LONDRES.  AFP.  El primer ministro británico, David Cameron, viene siendo criticado por su propia policía por haber contratado a un «superpoli» neoyorquino para ayudar a Scotland Yard a aplicar la doctrina de la «tolerancia cero», tras sufrir los disturbios más violentos en muchos años.

«No usamos lo suficiente el lenguaje de la tolerancia cero, pero ahora se nos está empezando a escuchar», dijo Cameron en una entrevista publicada por el Sunday Telegraph.

Aplicando esta idea, el gobierno decidió contratar a un «superpoli» estadounidense, especialista de la lucha contra las bandas, cuya acción se considera determinante en los disturbios que tuvieron lugar en varias ciudades del país entre el 6 y el 9 de agosto.

Bill Bratton, ex jefe de policía de Nueva York, Boston y Los Angeles, donde hubo disturbios que dejaron muertos en 1992, se convertirá en el próximo otoño boreal en consultor de Scotland Yard en materia de lucha contra la violencia urbana.

Esta decisión provocó descontento en la policía y varios funcionarios policiales la cuestionaron públicamente.

«No sé si voy a querer aprender a desempeñarme con bandas basándome en una región de Estados Unidos en la que hay 400 bandas causando estragos», estimó el jefe del cuerpo de oficiales de la policía, Hugh Orde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas