Premier israelí se reunirá con Bush

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/995ADC77-476A-484A-9CC8-BC5B610CE024.jpeg

WAHINGTON (AFP) – El primer ministro israelí Ehud Olmert llegó ayer este domingo a Estados Unidos para conversar con el presidente George W. Bush sobre la situación en Irak, Irán y el conflicto israelo-palestino, tras los comicios legislativos que sacudieron la política estadounidense.

Tras su arribo, Olmert se reunió hasta última hora del domingo con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

La reunión entre Rice y Olmert fue preparatoria del encuentro que mantendrá el lunes con Bush en la Casa Blanca, según dijo a la AFP el portavoz del Departamento de Estado, Kurtis Cooper.

La visita de Olmert a Washington ocurre a menos de una semana de las elecciones legislativas en Estados Unidos que cambiaron el panorama político de este país. Los demócratas, que arrebataron la mayoría en ambas cámaras del Congreso a los republicanos el martes, han pedido durante mucho tiempo una evaluación de la estrategia estadounidense en Irak, y muchos presionaron por un retiro de las tropas.

Olmert advirtió a Estados Unidos, en una entrevista publicada el domingo, contra un “retiro prematuro” de Irak. “Si hay un retiro prematuro antes de que Irak tenga un gobierno robusto con una autoridad fuerte que pueda prevenir que el país caiga en una guerra civil.

 

ANP: veto ONU  incita agresión

Gaza (EFE).- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) lamentó ayer el veto de Estados Unidos a la resolución de la ONU que condenaba los últimos ataques israelíes en Gaza y afirmó que con ello se “alientan más agresiones”, mientras varias brigadas palestinas han instado a atacar intereses estadounidenses.

“El veto de Estados Unidos contra la resolución de la ONU que condenaba las masacres diarias de Israel contra el pueblo palestino sin lugar a duda alienta a Israel a llevar a cabo más agresiones en los territorios palestinos”, dijo hoy Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la ANP, Mahmud Abás.

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás, que lidera el Gobierno palestino, ha declarado que el veto “confirma que Estados Unidos es un socio de la ocupación israelí y de sus masacres”.