Premier Netanyahu ratifica el derecho de Israel a defenderse

Premier Netanyahu ratifica el derecho de Israel a defenderse

Washington. EFE.  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se esforzaron ayer  en presentar una imagen de unidad en torno a Irán en su encuentro en el Despacho Oval, aunque Netanyahu insistió en mantener “el derecho de Israel a defenderse».  

Los mandatarios se reunieron a lo largo de varias horas, primero por separado y después con sus  asesores, en un encuentro en la Casa Blanca dominado por las posibles intenciones israelíes de llevar a cabo un ataque  contra los emplazamientos de las instalaciones nucleares iraníes en los próximos meses.  

Obama tenía previsto argumentar ante el primer ministro en contra de un ataque que considera contraproducente y peligroso, pues dejaría al régimen iraní en posición de víctima y podría suscitar represalias en el mundo musulmán, entre una serie de graves consecuencias.   Sin embargo, en declaraciones a la prensa al comienzo de la reunión, los dos líderes quisieron poner el énfasis en la excelencia de las relaciones bilaterales y sus puntos de acuerdo.  

Protestan.-  Por otro lado, cerca de un centenar de israelíes, palestinos y activistas estadounidenses protestaron ayer  ante la Casa Blanca con motivo de la entrevista mantenida allí entre   Obama y Netanyahu.   Mientras que judíos israelíes ortodoxos protestaron contra el abuso de la religión.

Publicaciones Relacionadas