Premier Putin fustiga  a EU

Premier Putin fustiga  a EU

MOSCU. AFP. Rusia acusó ayer a Estados Unidos de haber interferido en el conflicto con Georgia con puros fines de política interior, mientras que la Unión Europea estudiaba por primera vez imponer sanciones a Moscú.

 El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó que la ofensiva lanzada por Georgia en la República separatista de Osetia del Sur a principios de agosto había sido orquestada por Washington.  «El hecho es que ciudadanos estadounidenses se encontraban en el área del conflicto durante las hostilidades. Deberían admitir que lo pudieron hacer exclusivamente siguiendo las órdenes directas de sus superiores. (…) Y el único que puede dar este tipo de órdenes, es su dirigente», acusó Putin, en una entrevista con la cadena CNN.

 «Si he entendido bien, esto hace pensar que alguien en Estados Unidos creó este conflicto especialmente para que la situación empeorara y se creara un clima favorable a uno de los candidatos» a las elecciones presidenciales, dijo Putin, en una alusión velada al republicano John McCain.

 Washington juzgó irracionales tales acusaciones.

 Paralelamente, un alto responsable militar ruso arremetió contra Georgia por continuar «desplegando» sus fuerzas militares en dirección a Osetia del Sur y restablecer su capacidad de combate con la ayuda de países extranjeros.  EU anunció que reexaminará sus relaciones con Rusia y sugirió incluso una eventual anulación de su acuerdo de cooperación nuclear civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas