Premio a la excelencia

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/2214BF62-5878-4A5C-A4F9-42F9FCEAE467.jpeg

POR INGRIS LEYBA
Fue una noche de gloria, aplausos y de justo honor a quienes han sabido, a través de su esfuerzo y responsabilidad, ganarse la admiración de los demás, razón por la que fueron reconocidos en la novena versión del “Premio a la Excelencia Profesional Ing. José Ramón Báez López-Penha” por  la Fundación Jóvenes en Desarrollo.

La premiación, que se realizó en el Auditorio Dr. Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, incluye varias categorías; además de personas en particular, también son exaltadas instituciones y empresas que de alguna manera se han constituido en ejemplos a seguir por generaciones futuras.

 Los homenajeados de la noche, en compañía de sus respectivas familias, amigos y autoridades académicas, llegaron puntual a las instalaciones previstas para el evento, y que para la ocasión lució una decoración sencilla, pero bastante singular, en la que predominó el color azul en telas superpuestas en paneles blancos.     

El discurso central estuvo a cargo de Jaime Oscar González, presidente de la fundación, quien manifestó que la entidad siempre tendrá la obligación y el deber de ser partícipe en el desarrollo de nuevos profesionales y de igual manera continuar valorizando el buen desempeño de una generación de instituciones y profesionales, ligados a la ingeniería y la arquitectura que se han preparado adecuadamente y con esfuerzo han aportado su grano de arena en el proceso del desarrollo nacional.

Sostuvo que la fundación tiene nueve años entregando estos reconocimientos y estimulando con ellos la vocación de estudio y de entrega en sus respectivas carreras de un importante núcleo productivo del país, como lo es la industria de la construcción.

Después de las palabras del ejecutivo, Lissette Selman, maestra de ceremonias, presentó un video que recogía en diferentes escenas la vida institucional de la fundación, sus objetivos, la misión que se han planteado, así como imágenes de quienes la dirigen. Al término del mismo fueron llamados al escenario los ganadores en cada categoría.

En esta versión, Pinturas Tropical y Popular recibieron el premio Excelencia Institucional, mientras que en el renglón Empresarial fueron exaltadas: Sercitec, S, A., Gustavo More & Asociados y Arena Gorda.

De igual manera también fueron reconocidos nueve profesionales de la Arquitectura e Ingeniería y 23 estudiantes de esas carreras de las universidades Intec, UASD, Unibe y UNPHU.