Premio a la excelencia académica

Premio a la excelencia académica

POR NELLY RAMÍREZ
Esta vez 396 niños, niñas y adolescentes hijos de los empleados del Grupo León Jimenes fueron reconocidos por el alto índice académico obtenido en el pasado año escolar, iniciativa que tiene como objetivo fundamental fomentar la excelencia estudiantil.

Es la filosofía de la compañía, que reitera su confianza en el futuro del país, específicamente en las próximas generaciones. Durante los nueve años que lleva desarrollando la actividad ha premiado alrededor de 2.500 estudiantes.

De una tarde radiante matizada por el colorido y entusiasmo que caracteriza a los niños, centenas de padres compartieron orgullosos los premios otorgados por la empresa a sus proles por las altas calificaciones obtenidas en el recién finalizado año escolar.

La meta principal de la institución empresarial es construir las bases de una mejor nación a través de la motivación a la excelencia estudiantil. Los pequeños recibieron certificados de reconocimiento y premios en metálico.

Durante toda la tarde los niños disfrutaron de variedad de golosinas, “pop corn”, helados, maltas, jugos y un show de bailes celebrado con los mismos premiados, en el que muchos expresaron sus dotes artísticas.

Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana; Estela León, gerente de Recursos Humanos y otros ejecutivos de la empresa, presidieron la actividad infantil, la que al igual que en versiones anteriores congregó a cientos de niños y adultos en el club de empleados de la Cervecería Bohemia.

PREMIACIÓN

Del total de estudiantes reconocidos 157 estuvieron en la categoría de Excelencia con notas entre los 90 y 100 puntos; 239 en la categoría de Muy Buenas, con notas entre 80 y 89 puntos. El criterio de evaluación establecido por la empresa para los reconocimientos fue que las calificaciones de las principales asignaturas del programa educativo de los estudiantes (Matemática, Lengua Española, Historia y Ciencias Naturales) debían estar por encima de los 80 puntos en los niveles de primaria, básica y secundaria.

La premiación se inició en 1993 como parte del Programa de Integración Empresa (PIE) que desarrolla el Departamento de Recursos Humanos con el objetivo de acercarse a los núcleos familiares de sus empleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas