Premio a la naturaleza

Premio a la naturaleza

Se trataba de enaltecer la naturaleza, y varias entidades lo lograron. Así quedó demostrado durante la premiación del “Concurso Ecológico 2004” que realiza cada año Cemex Dominicana. El acto se llevó a cabo en Cuesta Centro del Libro y estuvo presidido por ejecutivos de la compañía antes mencionada y representantes de las instituciones que esta vez resultaron ganadoras: el Parque Jardín Botánico Nacional, Fundación Progressio y Consorcio Ambiental Dominicano, Inc.

Amelia Reyes Mora, directora de Recursos Humanos y Comunicaciones de Cemex Dominicana, inició su discurso explicando que en el concurso, que recoge trabajos a favor de la biodiversidad, todos los organismos participantes llenaron por completo los requisitos exigidos, que incluían ser una institución que desarrolle sus actividades en el sector ecológico y que esté legalmente constituida.

Destacó además la extraordinaria labor realizada por cada una de las entidades participantes y agradeció el interés por dicho concurso que lleva ocho años realizándose de forma consecutiva en República Dominicana.

“Cuidamos lo que conocemos, esta es la filosofía que en Cemex hemos profesado de manera constante, por ello apoyamos este tipo de iniciativa, a través del “Concurso Ecológico”, expresó Amelia Reyes Mora.

El premio entregado a las instituciones ganadoras consistió en 300 unidades del libro Grandes Espectáculos del Mundo Animal, que será distribuido entre las tres entidades, y la venta de esos ejemplares generará alrededor de RD$1.350.000, para ser utilizados en el sostenimiento de los proyectos ecológicos individuales presentados por cada organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas