Premio Acroarte al Mérito una noche de emociones

A1

Entre emociones, homenaje y música transcurrió con éxito la sexta Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico llevada a cabo la noche del martes en la sala Máximo Áviles Blonda del Palacio de Bellas Artes.
La gala que estuvo dedicada al destacado locutor y periodista Carlos Cepeda Suriel, reconoció la ardua labor de los acroartistas José Antonio Aybar y Arismendi Vásquez, de la sede central de Acroarte, además de Ney Zapata, de la filial de Santiago, Daniel Valerio, de Nueva York, y Arturo Linares, de la Florida.
Profesionales de la música y la comunicación también fueron honrados, entre ellos el músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el director y maestro José Delmonte, el Grupo Bonyé y los locutores Ramón de Luna, del noticiario “La situación mundial” y Arturo Sosa, director de programación de la emisora La Mega, en Nueva York.
Asimismo, fue distinguida con un reconocimiento la Fundación Oviedo por su labor filantrópica en beneficio de los más necesitados. La distinción fue recibió el doctor Juan Oviedo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el compositor “Bullumba” subió a recibir su reconocimiento y dijo: “En la vida si no tenemos fe en Dios, no podemos hacer muchas cosas. Todo lo que he hecho en la vida se lo debo a él. Para mí significa mucho que después de tantos años fuera de mi país, me reconozcan. Gracias”.
La gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2017 contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Banco Popular, Grupo Ramos, Brugal, Banco de Reservas y Quala Dominicana, entre otras empresas.