Premio Agua recae en cuatro proyectos de conservación

Premio Agua recae en cuatro proyectos de conservación

La Fundación Sur Futuro entregó anoche el Premio Ecológico a la Siembra de Agua, con la asistencia del presidente Danilo Medina, quien ha afirmado que los próximos años serán el cuatrienio de ese mineral. El premio recayó en cuatro proyectos que contribuyen con la conservación y uso eficiente del agua desde su nacimiento en montañas.
Con esta iniciativa la entidad premia, además, a organizaciones que se dedican al uso eficiente del agua desde su nacimiento en las montañas.
Los ganadores de la tercera versión del Premio, celebrada en el hotel El Embajador, fueron en la categoría A, Arturo Grullón, el «Proyecto de Manejo Forestal Sostenible La Celestina» y «Plan de Manejo Forestal Luis Piña». El primero opera en San José de las Matas, cuidando unas 62 mil tareas de bosque y el segundo tiene bajo su responsabilidad unas mil tareas de bosques en Constanza.
Mientras que en la categoría B, premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, correspondió a «El Tetero de Don Nilo», proyecto que protege y maneja 38 mil tareas en Azua.
En tanto que el renglón C, padre Luis Quinn, fue para «Desarrollo Integral Comunitario Sostenible», de San José de Ocoa.
Los cuatro ganadores del Premio Ecológico a la Siembra de Agua recibieron una estatuilla y una donación monetaria. Participaron 51 proyectos, resultando 10 finalistas.
Los galardones fueron entregados por el presidente Medina, Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro y destacados empresarios nacionales.
En el marco del acto, Segura de Grullón felicitó al mandatario por declarar su segundo mandato como el cuatrienio del agua.
Estimó que esa decisión incentivará la conciencia nacional para la protección de los ecosistemas que abastecen de agua a los campos y ciudades del país.
Afirmó que llegó el momento de detener la destrucción al medio ambiente, por lo que entiende hay que preocuparse porque las nuevas generaciones puedan contar con agua abundante y de calidad.
Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, apoyó los planteamientos de Segura de Grullón y valoró que en las Visitas Sorpresa el presidente Medina exhorta cuidar el agua y los bosques.
Resaltó que el jefe de Estado pide a los campesinos involucrarse en la recuperación de las lomas, tras precisar que desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha propuesto defender el recurso agua.
En el acto estuvieron Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y Roberto Herrera, presidente de Ecored; los empresarios José Luis Corripio y Juan Amell Llibre; el asistente del Presidente, Robert de la Cruz y José Mármol, vicepresidente de Comunicación del Banco Popular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas