‘Premio al Emigrante Dom. Sr. Oscar de la Renta’

7C_Rostros_15_1,p05

Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey”, dijo el canciller Miguel Vargas al entregar el “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” al doctor Carlos Dante Heredia García.
Durante la ceremonia, celebrada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el ganador de esta segunda entrega es un prominente oftalmólogo residente en España, electo por unanimidad, quien además de un trofeo recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.
Heredia García es miembro de honor del prestigioso Instituto Oftalmológico Barraquer; de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, además de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.
Sobre el premiado, Vargas Maldonado destacó que “ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer”. Asimismo, detalló que el galardonado ha realizado más de ocho mil operaciones de retina y vítreo, así como un buen número de videos y documentales sobre la materia. Igualmente, es autor de más de 200 trabajos publicados en reputadas revistas científicas en diversos idiomas.
De 82 candidatos, quedaron finalistas Angélica Florén, Berniza Calderón, Daisy Cocco, Digna Cabral, Kenia del Orbe, Julián José Javier, Rolando Acosta, Dante Sánchez y Rubén Peralta, que recibieron un pergamino y una placa.