Premio al turismo nacional

POR NELLY RAMÍREZ
Las expectativas eran muchas, pues se trataba de premiar a las personas, empresas e instituciones que trabajan por el desarrollo y crecimiento del sector turístico en el país. Una hora antes de la ceremonia –pautada para las 9:00 de la noche- ya estaba en el Gran Salón del hotel Meliá Santo Domingo, Simón Romero, director de Eventos de la Secretaría de Turismo, y quien tuvo a su cargo la coordinación y programación de la misma.

Concurrieron a la premiación operadores de turismo, agentes de viaje, hoteleros, periodistas, chefs ejecutivos de hoteles y restaurantes y personalidades relacionadas al sector, quienes en un ambiente de regocijo disfrutaron de una alegre velada.

Minutos antes de las 10:00 de la noche empezó la premiación con las palabras de Anna Jiménez, directora de Relaciones Públicas de Turismo, y posteriormente, el discurso central del secretario, Félix Jiménez.

El “Premio anual de Turismo 2004”, constituido con el objetivo de reconocer a las personas, empresas e instituciones que han desarrollado una ardua  y destacada labor en el sector, se entregó en esta oportunidad en la categoría de “Gran premio” a Ventura Serra Divins, próspero empresario con una larga trayectoria en la industria turística de la República Dominicana.

Ventura Serra Divins, de nacionalidad española, es actualmente primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada y también miembro de honor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (en la filial de Puerto Plata).

El empresario hotelero ha recibido otros importantes premios por su labor en el desarrollo y crecimiento del turismo en el país. Regocijado y en compañía de su esposa Aída Bournigal, Ventura Serra recibió la distinción especial de mano del Secretario de Turismo.

GANADORES “PREMIO ANUAL DE TURISMO 2004”

Gran premio anual de turismo, Ventura Serra; Operador de turismo, Luis Vidal; Operador de turismo receptivo del año, Andrés Fernández;  Agente del año 2004 María Viera; Inspector de Aduana 2004, Juan Polanco; Inspector de Migración 2004, Daysi Milagros Urelio de Matos;  Policía de turismo 2004, capitán de fragata Samuel Jiménez Lorenzo; Guía de turistas 2004, Carolina Medina; Hotelero del año, María José Berbel Rodríguez; Restaurantero de 2004, Ricardo y Eduardo Brea; Chef del año, Oscar Orbe; Bartender del 2004, Hugo Martín Acosta; Periodista de turismo de 2004, Arelis Peña Brito; Línea aérea con mayor cantidad de turistas que transportó por los aeropuertos Cibao, Gregorio Luperón de Puerto Plata e Internacional Las Américas, American Airlines; Línea aérea que mayor cantidad de pasajeros transportó al Aeropuerto Internacional Casa de Campo, Cosair; Línea que mayor turistas transportó por el Aeropuerto Punta Cana, USA 3000.