Premio Alfaguara 2009

El viajero del siglo de Andrés Neuman es una novela de ideas, personajes y romance victoriano

Editorial Alfaguara y el Centro Cultural de España (CCE) auspiciaron la presentación en Santo Domingo de “El viajero del siglo”, la novela ganadora del premio Alfaguara 2009, del escritor Andrés Neuman.

“El viajero del siglo” rinde un homenaje a las novelas del siglo XIX, en cuanto a sus temas, mientras que la narración se vale de recursos y estrategias del cine, la televisión y la novela contemporáneos.

Su autor la definió como una novela de personajes, ideas y romance victoriano que a mitad del libro se convierte en pasión carnal entretejida por la labor de traducción que llevan a cabo Hans y Sophie, los protagonistas. Neuman abundó con amenidad sobre los orígenes de esta historia (el encuentro de un viajero anónimo y un organillero en una plaza indefinida) y respondió preguntas del público asistente.

Andrés Neuman nació en 1977 en Buenos Aires. Vive en Granada desde los 14 años. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada donde ha sido profesor de literatura hispanoamericana.