Premio Alfaguara 2013 presenta su novela ganadora en el país

El premio Alfaguara 2013, el escritor español José Ovejero, llega a Santo Domingo a presentar su novela ganadora La invención del amor, dentro de su gira promocional. El acto de presentación, abierto a todo el público, será el próximo martes 26 a las 6:30 de la tarde, en librería Cuesta. Ovejero conversará con las lectoras avezadas, ejecutivas bancarias de profesión, María Angélica Haza y Yolanda Valdés.

El libro La invención del amor cuenta la historia de Samuel, un soltero de cuarenta, con pocos amigos, que trabaja en una empresa al borde del cierre por la crisis y se dedica desde su terraza a observar el trajín cotidiano de Madrid. Un día, alguien al teléfono le dice que Clara ha muerto, y cuelga. Samuel, que no conoce a ninguna Clara, convertirá a esa mujer desconocida en el centro de su vida. Averigua que la persona con la que lo han confundido era el amante secreto de la difunta, y se pone en contacto con la hermana de aquélla, la atractiva Carina.

A partir de la curiosidad por lo inmediato, la novela crece y se ramifica, hablándonos directamente sobre la soledad, el amor y la capacidad para reinventarse y autoengañarse.Entre otros, ha publicado China para hipocondríacos (Premio Grandes Viajeros 1998), Las vidas ajenas (novela, Premio Primavera 2005), Nunca pasa nada (Alfaguara, 2007) y La comedia salvaje (Alfaguara, 2009, Premio Ramón Gómez de la Serna 2010), Escritores delincuentes (Alfaguara, 2011) y La ética de la crueldad (Premio Anagrama de Ensayo 2012).