AME5296. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 21/02/2020.- Fotografía cedida este jueves por Univisión que muestra al cantante mexicano Alejandro Fernández mientras se presenta durante los premios Lo Nuestro, en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami (EE.UU.). Los anfitriones Thalía, Pitbull y Alejandra Espinoza, además de más de 50 artistas y actores y un ejército de personal detrás de cámaras, acogen la trigésimo segunda edición de los Premios Lo Nuestro, que se celebran hoy en Miami. Daddy Yankee encabeza en esta edición de los galardones con 12 nominaciones, seguido de los mexicanos de Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno, en un año en el que aumentaron las categorías y siguieron dominando los artistas de música urbana. EFE/ Fabiano Silva / Univisión/ SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS
Daddy Yankee. Cargó con siete de doce nominaciones. Le siguieron Bad Bunny, con cinco; Sebastián Yatra y Christian Nodal, quienes conquistaron tres estatuillas cada uno, y Romeo Santos, quien ganó dos estatuillas, pero que no asistió
La audiencia de la 32ª entrega del Premio Lo Nuestro celebrada la noche del jueves en el American Airlines Arena de Miami, esperaba ver a más artistas recibiendo sus preseas.
La mayoría de los galardones fueron entregados en diferido, incluyendo los dos premios del astro Romeo Santos: Artista Tropical del Año y Canción Tropical (“Inmortal”, en ft. con Aventura del CD “Utopía”).
El máximo nominado de la premiación, Daddy Yankee, cargó con siete estatuillas de las doce candidaturas que tenía para esta edición. Le siguieron Bad Bunny, con cinco, Sebastián Yatra y Christian Nodal, quienes conquistaron tres premios cada uno.
La transmisión de la ceremonia por la cadena Univisión incluyó una gran cantidad de musicales, comenzando desde la alfombra magenta, donde cantó David Bisbal.
La noche inició con la actuación de Ricky Martin y, para no dejar que el escenario se enfriara, el también puertorriqueño Daddy Yankee encendió los motores con su reguetón.
Más actuaciones. Willie Colón puso la nota de salsa en Premio Lo Nuestro y el actor norteamericano John Travolta se presentó por primera vez en una premiación latina, participando en un “performance” junto a Pitbull.
Otros artistas que deleitaron a los presentes en el aforo deportivo de Miami y a televidentes de más de 75 países fueron Sebastián Yatra, Becky G, Prince Royce, Greeicy, Mau y Ricky, Reykon, Yennis, Zion & Lennox, Gerardo Ortiz, Reik, Pedro Capó, Thalía, Manuel Turizo, Chiqui Rivera y otras estrellas.
Los homenajes. Los tres reconocimientos especiales de este año también estuvieron cargados de actuaciones. El primero fue al “potrillo” Alejandro Fernández, homenajeado por Lo Nuestro con el Premio Legado Musical –Mariachi–, donde estrenó su sencillo “Te olvidé”.
El Premio Ícono Mundial, entregado por primera vez, le correspondió al colombiano J Balvin, quien cantó en su propio segmento.
Y el reconocimiento más importante de la noche, Premio a la Excelencia Musical, fue para Raphael, y en su honor el español David Bisbal y la mexicana Gloria Trevi interpretaron las canciones del ibérico “Qué sabe nadie” y “Escándalo”.