El premio mayor de Powerball subió a un estimado de 1,090 millones de dólares después de que nadie acertó los seis números sorteados el lunes por la noche, continuando una racha de tres meses sin ganar por el premio mayor.
Los números sorteados fueron: 19, 24, 40, 42, 56 y el Powerball 23.
Nadie ha ganado el premio mayor de Powerball desde el día de Año Nuevo, una racha de 39 sorteos sin que nadie acierte los seis números del juego. Si nadie gana el premio mayor el miércoles por la noche, el juego igualará su récord de 41 sorteos consecutivos el sábado por la noche.
La razón de la sequía del premio mayor es simple: las probabilidades de ganar el premio mayor son miserables, de 1 en 292.2 millones. Son esas probabilidades las que crean los grandes botes que están diseñados para atraer la atención y aumentar las ventas.
El premio de $1.09 mil millones es para un único ganador que toma la rara decisión de que se le pague durante 30 años a través de una anualidad. Casi todos los ganadores optan por la opción en efectivo, que para el miércoles por la noche sería de un estimado de 527.3 millones de dólares.
Powerball se juega en 45 estados, además de Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.