Premio Micrófono de Oro llega al Teatro Nacional

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/53BAF7C9-25FB-4B8E-ADD9-988A94094885.jpeg

El premio Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) llegará por primera vez en 24 años de entrega a la sala grande del Teatro Nacional el lunes 19 de abril con una producción de Telemicro, dirección artística de Víctor Erarte y escenografía de Fidel López.

El anuncio lo hizo el lunes el presidente del CLD, quien reveló que el espectáculo contará con las actuaciones de Los Toros Band, Sergio Vargas, Geovanny Polanco y el grupo Negros, entre otras atracciones artísticas.

Jenchy Suero también informó que el próximo viernes 2 de abril a las 7:00 de la noche estarán entregando los certificados a los nominados en la discoteca Platinium, mientras que el sábado 17 unos 415 locutores con derecho al voto tendrán la oportunidad de elegir a sus colegas en los diferentes renglones a premiar.

“A nivel nacional el premio Micrófono de Oro será transmitido por las televisoras Telemicro y Digital 15, así como por la emisora Independencia FM; en el exterior podrá verse a través del Internet en www.locutoresdominicanos.com y vía satélite por cinco canales en Estados Unidos”, señaló.

Además de la presencia de destacados locutores que laboran en el extranjero, en el ceremonial serán galardonados 25 miembros del Círculo que se han destacado en emisoras de San Juan de la Maguana, Barahona, Higüey, La Romana, Cotuí y Mao.

De su lado, el director artístico de la XXIV edición del premio Micrófono de Oro, Víctor Erarte, adelantó que habrá un pre show que iniciará a las 7:30 de la noche y una hora después comenzará el espectáculo con el opening a cargo de un ballet profesional.

“Será un espectáculo ligero, pero cargado de muchas emociones y con la calidad y categoría que amerita el Teatro Nacional, donde los comunicadores serán los protagonistas. Tendremos ocho presentadores entre locutoras y locutores, dos para cada segmento. Estamos haciendo una difícil selección para escoger los conductores de un grupo de 45 excelentes profesionales”, explicó.

Agregó que en el show pautado para el 19 de abril también actuarán las comparsas ganadoras de la Gran Gala de Carnaval que cada año organiza y que esta vez será producida por Telemicro, Canal 5.