Premio Nacional  de Literatura

Premio Nacional  de Literatura

Bruno Rosario Candelier, narrador, crítico y promotor de la cultura en la sociedad dominicana, fue escogido el sábado ganador del Premio Nacional de Literatura 2008. Su excelente labor intelectual es coronada así, encomiablemente, con el  galardón más significativo que en el país se otorga en estímulo a las letras y a sus más trascendentales cultores.

Al honrar a Bruno Rosario  Candelier, el Jurado exaltó la labor de toda una vida que incluye un memorable ejercicio de la crítica. Se trata de un consejo de premiación  que resume experiencia y equidad integrado por  autoridades de orden académico y sustentado por la Fundación Corripio en asociación con el Estado Dominicano. Una vez más se  ha cumplido con la elevada misión de honrar a exponentes del trabajo y el talento literarios.

Este tipo de reconocimiento constituye, sin lugar a dudas, un aliciente para la creación literaria y un innegable impulso al enriquecimiento de la bibliografía nacional. Cálidas felicitaciones para el doctor Bruno Rosario Candelier.

Publicaciones Relacionadas