Premio Noche de reconocimientos a la crónica social

7C_Rostros_12_1,p01

Con la misión de continuar reconociendo la trayectoria y creatividad de los profesionales de la crónica rosa, directivos de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), realizaron la quinta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social con la temática de “Amor, fiesta y paz”.

Periodistas, figuras del ámbito social, empresarial, artístico y relacionados desfilaron por la alfombra de la sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes vestidos de gala, y fueron recibidos por la directiva integrada por Rosa Arredondo, Yosarah Fernández, Daniela Cruz Gil, Eusebio Marte, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez, quienes se mostraron regocijadas por la llegada de este evento.

En medio de una emotiva ceremonia, se entregaron los premios: “Reportaje”, “Entrevista” y “Crónica” que recayeron en Martha Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico “Listín Diario”; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”, y María Mercedes, encargada de Espectáculos del periódico “Metro”, quienes recibieron un premio metálico, y por primera vez, la estatuilla del premio creada por el artista plástico Patricio Correa.

Las periodistas Caroll Mueses, de la sección Rostros del periódico “Hoy” y Viena Divaluna, editora de la revista digital “Revestida”, recibieron reconocimientos especiales.
El programa continuó destacando, a periodistas de la crónica social. El reglón “Homenaje Póstumo” fue dedicado a Germán Emilio Ornes: “Pionero de la Crónica Social”, a María Elena Núñez y “Manos Altruistas” a la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide) mientras que con el “Gran Premio a la Trayectoria” se homenajeó a Susana Veras, periodista de “El Nacional”, en Santiago.

Rosa Arredondo, presidenta de la ADCS, dijo que este premio “viene a fortalecer el ejercicio ético y responsable de nuestra tinta rosa a través de los diversos medios de comunicación”.
La actividad contó con un show artístico a cargo de Leo Suberví, León Yamil, Clara González, Sabrina Estepan, Omar Quezada y Sandy Gabriel, quienes le pusieron sabor al encuentro.