Premios Alaver ha beneficiado a 2,254 estudiantes meritorios

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) informó que 2,254 estudiantes se han beneficiado de su principal programa de responsabilidad corporativa, el Premio Alaver al Mérito Estudiantil, que reconoce el talento de jóvenes habitantes de las comunidades donde la institución financiera tiene presencia.

Alaver  galardonó  a 315 estudiantes meritorios durante un acto especial desarrollado en las instalaciones del Centro Oratorio Juvenil Santo Domingo Savio (Dosa). El premio cubre la entrega de útiles escolares, uniformes y becas, tomando en cuenta los mejores índices académicos y parámetros de conducta.

 En la edición de este año el acto de entrega introdujo cambios con la inclusión de actividades culturales como la presentación de la Sinfónica Juvenil de La Vega y la Banda Municipal, que deleitaron a los presentes, elevando con su presencia la calidad de la actividad.

“Estamos creando, además, una carpeta corporativa que promueve el premio, incluyendo un video especial y colocaremos bajantes y brochures  en las sucursales para rendir homenaje público a los estudiantes meritorios”, declaró José Francisco Deschamps, vicepresidente  de Alaver.

Dijo que Alaver seguirá sumando granos de arena en favor de una educación de calidad, capaz de formar con eficiencia a los hombres y mujeres del mañana.

Esta  edición benefició a 231 estudiantes de La Vega, 8 de Cotuí, 16 de Jarabacoa, 10 de Constanza, 17 Jima, 10 Santiago y 8 de Moca. Durante el año, Alaver desarrolla un programa cultural con los premiados y sus familiares, para fortalecer sus conocimientos y ayudar en su crecimiento personal.

Héctor José López, quien lleva cinco años consecutivos ganando el premio, pronunció  las palabras por los estudiantes, destacando la solidaridad y el compromiso asumido por Alaver con la sociedad.

“Alaver  sabe y reconoce que el desarrollo de un país se basa en la educación, por eso invierte y confía en los futuros profesionales de nuestro país, en especial de los veganos”, manifestó el estudiante a la excelencia académica del Centro de  Enseñanza Media de Bacuí, La Vega.