Premios Atabey Honran a quienes cuidan el medio ambiente

Premios Atabey Honran a quienes cuidan el medio ambiente

El retumbar de tambores a cargo del grupo Los Palos, de La Zurza, dio la bienvenida a los invitados a la novena edición de la entrega de los Premios Atabey, un reconocimiento a instituciones y personas comprometidas con la preservación del medio ambiente.

Este año dedicado a la reforestación, la clonación y siembra de millones de árboles de caoba y café, responsables del Centro de Innovación Atabey crearon un espacio magistral en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En el renglón Comunitario se galardonó a la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez, Inc. (Jacarafe) por la construcción de cuarenta letrinas en el Batey Libertad.
Por brindar iluminación a familias de escasos recursos con lámparas solares a través de un panel solar, la Fundación Global fue galardonada en la categoría Eficiencia Energética.

En la categoría Conservación, el premio fue para el Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (Indarte), el cual trabaja por el desarrollo integral de comunidades pobres mediante programas de solución de necesidades.

En la categoría Turismo Sostenible, el galardón fue otorgado a Rancho Ecológico El Campeche San Cristóbal Camping Club – Granja Educativa, un proyecto que busca la auto sostenibilidad a través de servicios relacionados con la educación ambiental, el turismo ecológico y cultural y con el campismo.

El Parque Fotovoltaico de Monte Plata fue el ganador en el renglón Empresarial, por proporcionar al país 59.9 megas de electricidad y reducir en más de 200 toneladas la emisión de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente.

En la categoría Fotografía Ambiental el galardonado fue Ricardo Briones, biólogo, ambientalista y fotógrafo profesional, por conformar un importante banco de imágenes de la República Dominicana.

Otro renglón en que hubo premio fue el de Trayectoria Individual, en el cual la ganadora resultó Rosa Margarita Bonetti de Santana (mejor conocida como doña Pirigua) de la Fundación Propagas, por asumir el compromiso con la educación y la conservación medioambiental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas