Premios Billboard de la Música
Latina reconocerá a Miguel Bosé

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/A29F9F37-9024-41D2-95AE-012E5FF32F4F.jpeg

La ceremonia será transmitida en vivo para República Dominicana por Tele antillas el jueves 26 de abril

POR JORGE RAMOS C.
El cantante español Miguel Bosé recibirá un homenaje por su trayectoria artística durante la entrega de Premios Billboard de la Música Latina, que se llevará a cabo en Miami el próximo jueves 26 de abril. La ceremonia será transmitida en vivo por la televisora Telemundo desde el Bank United Center de la Universidad de Miami, y por Tele antillas (Canal 2) para toda la República Dominicana. En el espectáculo participarán Joan Sebastian, David Bisbal, Rakim y Ken-Y, los creadores del pasito duranguense, Diana Reyes y Mariano Barba.

Los Billboard de la Música Latina son los únicos premios donde los ganadores se seleccionan según sus ventas y su presencia en las listas radiales.

El galardón especial Trayectoria Artística será entregado a Miguel Bosé, ídolo español que en sus más de 30 años de carrera ha realizado 21 álbumes, 35 películas, su propio programa de televisión e incluso ha sido director de teatro.

Con siete, el dúo reggaetonero puertorriqueño Rakim y Ken-Y es el que tiene mayores nominaciones, seguido por Mariano Barba con cinco, y los dominicanos Anaís y el grupo Aventura con cuatro.

Los premios marcan el final de la Conferencia Billboard a la Música Latina -de cuatro días-, que es promovida como la reunión más grande, antigua y prestigiosa de la industria de la música latina.

REPRESENTACIÓN DOMINICANA

El merengue es el gran ausente en las nominaciones, contrario a la bachata, que  sustenta la gran representación dominicana el jueves 26 de abril en los Premios Billboard de la Música Latina 2007, con Aventura (cuatro ponderaciones), Monchy & Alexandra, Frank Reyes y Yoskar Sarante, con una cada uno.

En las categorías correspondientes a pop y baladas, República Dominicana da la cara este año con Anaís y sus cuatro posibilidades. La intérprete de “Esta vida sin ti no es nada” se llevó recientemente la estatuilla de los premios Casandra como Artista Destacada en el Extranjero.

En Album Pop del Año Dúo o Grupo y en Nueva Generación, figuran los también criollos Voz a Voz  con  la producción “En presencia del futuro”.

Los dominicanos también estamos representados a nivel discográfico en esta importante  premiación, con J&N Records, al lado de Sony y Univisión.

Pero en reggaetón tampoco nos quedamos atrás con Luny Tunes, productores dominicanos radicados en Puerto Rico por el disco “Más Flow: Los Benjamin”. Se medirán con sus colegas boricuas Calle 13, Don Omar y Rakim y Ken-Y en la categoría Álbum Reggaetón del Año.

Anthony  (Romeo) Santos, del grupo Aventura, también recibió otras dos nominaciones en las categorías de Compositor del Año y en Hot Latin Song, Dúo o Colaboración Vocal por el tema “Noche de sexo”, que hizo junto a los reggaetoneros Wisin  & Yandel.