Premios Brugal Cree en su Gente anuncia nuevos ganadores

5D_Economía_10_1,p01~(1)

En el año 28 de los Premios Brugal Cree en su Gente, la Fundación Brugal anunció siete nuevos héroes anónimos ganadores del mayor galardón a la solidaridad que se ofrece en República Dominicana, en su versión 2019.
A través de video llamadas, los miembros del jurado contactaron a los ganadores de esta edición: Mustard Seed Communities, en la categoría de Asistencia Social; Centro Casas Comunitarias De Justicia, en la de Desarrollo Comunitario; Fundación Progressio, en el renglón de Defensa y Protección del Medio Ambiente; Patronato de Lucha Contra la Diabetes de Santiago, en Salud; Sociedad La Progresista y Fundación Sinfonía, en Arte y Cultura; y Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (Fundecitec), ganador en la categoría Educación.

Desde la concepción de los Premios Brugal Cree en su Gente, suman 145 proyectos premiados, de los cuales 77 corresponden a zonas del interior del país, abarcando todo el territorio nacional. En cada una de las seis categorías se otorga un Premio de un millón de pesos para que los ganadores puedan invertirlos por el bien común de todos los dominicanos. Mañana, en un homenaje que la Fundación Brugal le hará a los premiados, se dará a conocer quién de ellos mereció el Gran Premio George Arzeno Brugal.

Virginia Cabral Arzeno, presidente de la Fundación Brugal, indicó que el legado de la Fundación es honrar el trabajo y la entrega de cientos de dominicanos que se convierten en héroes anónimos a favor de aquellos que no tienen voz, se premia el esfuerzo y se promueven modelos de desarrollo para construir una sociedad más justa.

“Gracias a que los dominicanos se han apropiado de los Premios Brugal Cree en su Gente y el sentido de pertenencia que han tenido para con los importantes reconocimientos, ha resultado que desde la Fundación Brugal tengamos un compromiso permanente con la solidaridad, pues hemos visto los cambios e impacto que han tenido muchas comunidades y miles de dominicanos que creen en nuestro país y en los suyos”, resaltó Virginia Cabral Arzeno.

Para la Fundación Brugal, la credibilidad de los premios recae mucho en el jurado, quienes son la garantía y mayor grado de equidad, objetividad, seguridad y transparencia que se aplique en el proceso de preselección y premiación.