Premios Innovadores de América 
Reconocimiento al talento
e innovación de latinos

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/6B7E2850-03C2-4C1C-84B4-D3C9B32A8AF5.jpeg

La antesala del Auditorio del Banco Central,   decorado con muebles   plateados  y negros, acogió a los invitados que llegaron hasta allí a  la ceremonia  de la primera entrega del  “Premio Innovadores de América”. 

Felipe Pagés, director de Innovamérica informó que  “Innovadores de América es un movimiento continental para promover la innovación y la creatividad como forma de desarrollo ante un mundo aceleradamente cambiante y tecnológicamente desafiante”.

Destacó  el impacto de la plataforma de comunicación, desarrollada para la divulgación del galardón y reconoció a Gustavo Sorzano, creador del Premio.

Mientras que Enrique García, presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, resaltó la importancia de la promoción de la innovación como instrumento para que América Latina transite de un modelo de ventajas comparativas a uno de beneficios competitivos, con inclusión social.

Patricia Janiot, directora de Innovamérica, manifestó que “es una satisfacción saber que en nuestra región se ha iniciado un movimiento de innovación que enseña a pensar diferente, a creer en lo que somos capaces de hacer”. El reconocimiento  fue  presentado este año con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y desde ahora será entregado cada dos años en distintos países latinoamericanos.

Se recibieron  750 postulaciones provenientes de 19 naciones.

Los ganadores  en la versión 2011  recibieron la suma de US$40.000 dólares cada uno.

Innovadores

Los Innovadores de  América en  las categorías fueron: Jorge Leal,  de Colombia, en Educación; Luis Aponte, argentino, en Ciencia y Tecnología; Darío Polaco, argentino, en Diseño; Andrés Ramírez,  colombiano, en Sostenibilidad y Ecología; y Javier Agudelo, colombiano, en Empresa e Industria.