En la 4ta edición de los Premios La Flor 2024, celebrada el pasado martes 3 de diciembre, Dániel Lajara fue reconocido como la «Promesa de la Comunicación».
Este destacado galardón honra su incansable labor como comunicador y reportero, y reafirma su compromiso con una comunicación basada en valores y principios cristianos.
Lajara, originario de Baní, provincia Peravia, inició su trayectoria profesional en la televisión dominicana el 27 de diciembre de 2021, cuando fue seleccionado en vivo durante una transmisión de El Show del Mediodía.
Su impacto comenzó al reportar sobre la tragedia de seis banilejos que perdieron la vida en un accidente en Chiapas, México.
Desde entonces, ha realizado investigaciones y reportajes de alto impacto como el caso de Alexis Villalona y Santa Guzmán, la extracción ilegal de materiales en el río Nizao y las Dunas de Baní, la situación fronteriza entre Haití y República Dominicana, y la visita del presidente Luis Abinader a Guyana.
Con apenas dos años y once meses como reportero y presentador en El Show del Mediodía, Lajara se ha consolidado como una joven figura destacada de la televisión dominicana.
Además de su labor periodística, es creador de contenido cristiano enfocado en predicar sobre Jesús, embajador de YouVersion para la experiencia bíblica de niños y adultos, y activista social y comunitario a través de la Fundación Lajara y el Movimiento Juventud Empoderada.
Lajara también tuvo un papel clave como conductor digital de la gala de Premios La Flor 2024, junto a Chantell García, conocida por su participación en Divertido con Jochy.
En su discurso de aceptación, Dániel expresó su gratitud a Dios, a su familia y compañeros de trabajo, dedicando el reconocimiento a la juventud dominicana que lucha con integridad y fe en un mundo complejo. “Somos la mayoría los que asumimos el rol de sal de la tierra y luz del mundo, porque todo lo que somos, hacemos y tenemos es por favor y gracia de Cristo”, afirmó, citando el pasaje bíblico de Eclesiastés 3:1.
El joven comunicador ha logrado no solo ganarse el corazón de los dominicanos, sino también establecer un ejemplo de liderazgo y compromiso con la verdad, la fe y el servicio a la comunidad.