Premios reconoce a “Orgullo de Mi Tierra”

El Centro Cuesta Nacional fue reconocido en la VI entrega de Premios Atabey 2014, organizado por el Centro de Innovación Atabey. El reconocimiento fue otorgado en el galardón empresarial, por los logros de su proyecto “Orgullo de Mi Tierra”.

Natacha Quiterio, gerente financiero y mercadeo corporativo de CCN, expresó que, “el propósito de Orgullo de Mi Tierra es contribuir, fomentar y fortalecer el espíritu del dominicano, propiciando un sentido de pertenencia en base a todas las riquezas naturales, gastronómicas, culturales, medio ambientales y humanas que tenemos en cada una de nuestras provincias”.

Quitero destacó que día a día, este plan corporativo motivado por Centro Cuesta Nacional trabaja enfocado en su objetivo central de contribuir con el fortalecimiento de la estima como nación y de despertar el interés del dominicano por conocer su país y colaborar con la autoestima, autoconfianza y la fe por lo suyo.

“Esta iniciativa busca fortalecer la autoestima de los y las dominicanas, afianzar el sentimiento de pertenencia; así como motivar el conocimiento y aprecio de los recursos y atractivos que poseemos” aseguró Quitero. Desde el año 2009, “Orgullo de mi tierra” recorre el país para mostrar las riquezas naturales y culturales que posee el territorio nacional. Las provincias que han sido elegidas son: Samaná, Barahona, Pedernales, La Vega y este año Puerto Plata.

Además de “Orgullo de mi tierra”, en esta entrega fueron reconocidas siete categorías, innovadores que logran un entorno sostenible protegiendo siempre el medio ambiente y trabajando a beneficio de la biodiversidad y los recursos naturales.

La gala de la premiación, destaca una nota, fue realizada en el salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.