Varios aspirantes al Oscar se reunirán esta noche en los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla, aunque del mismo modo virtual y socialmente distanciado en el que han trascurrido la mayoría de los eventos del último año.
Normalmente realizada en un salón de baile repleto de estrellas en Los Ángeles, la ceremonia de este año será un evento sencillo de una hora que honrará a los mejores actores del cine y la televisión a través de segmentos pregrabados. El programa incluirá más de los emblemáticos segmentos de apertura de SAG “I Am an Actor” (Yo soy un actor), en los que las estrellas describen lo que significa su oficio para ellos.
Compitiendo por el máximo honor de la noche, el de mejor elenco de una película, están “Ma Rainey’s Black Bottom” («La madre del blues»), “Minari”, “One Night in Miami…” («Una noche en Miami…», “Da 5 Bloods” («5 sangres») y “The Trial of the Chicago 7” («El juicio de los 7 de Chicago»).
La categoría ha sido un indicador confiable sobre cuál cinta se coronará en los Oscar como mejor película, incluyendo el año pasado cuando “Parasite” («Parásitos») se llevó a casa ambos honores. (Los actores representan el mayor porcentaje de votantes de la Academia de Cine).
Chadwick Boseman, quien murió en agosto a los 43 años, está nominado individualmente por su actuación en “Ma Rainey’s Black Bottom” y su papel de reparto en “Da 5 Bloods”. Tiene un récord de cuatro nominaciones en los apartados cinematográficos, contando las de los elencos de ambas cintas.
En las categorías de televisión, “The Crown”, “Schitt’s Creek” y “Ozark” lideran la lista de candidatos. Todas las nominadas a mejor actriz en una serie de drama son de “The Crown” (Gillian Anderson, Olivia Colman, Emma Corrin) u “Ozark” (Laura Linney, Julia Garner).