Premios Soberano extenso, pero espectacular

Premios Soberano extenso, pero espectacular

L espera valió la pena. El arte y la cultura estuvieron de fiesta la noche del pasado martes con la edición número 32 de premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), con la majestuosa producción de Edilenia Tactuk, a pesar de extenderse casi por cuatro horas.
Con el ‘opening’ “Noche de estrellas”, justo a las 9:00 de la noche, tras el desfile por la alfombra roja que duró dos horas, los anfitriones Cheddy García e Irving Alberti, hicieron su aparición en escena para bailar y cantar junto a la coreografía.
Entre las combinaciones de entregadores de premios más acertadas y que más calaron en el gusto del público en el espectáculo de este año figuraron Eddy Herrera y Francisca Lachapelle, Yelitza Lora y El Mayor Clásico, y la dupla de Pamela Sued y Luz García. Otras parejas se vieron forzadas en los diálogos.
La gracia e histrionismo de Irving se puso de manifiesto cuando hizo el personaje de “Darisho”.

Con el musical “La noche se hizo ritmo en el centro del Caribe”, se unieron en escena los artistas Mozart La Para, Sharlene Taulé (dominicanos) y Nacho (venezolano) cantando “Toy enamora’o”, seguido del grupo colombiano ChocQuib Town y finalmente el dúo cubano más pegado del momento, Gente de Zona, quienes encendieron la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con su multipremiado tema “La gozadera”. El joven cantautor Gabriel subió a escena con el tema “Pa’ nosotros dos”, para luego unirse en dúo con Mark B. Este último fue la gran sorpresa de la noche, debido a que nunca se anunció su participación en los premios que se entregan desde 1985.
El colombiano JBalvin actuó en el show y fue reconocido con un Soberano Internacional, al igual que la agrupación cubana dúo Gente de Zona, cuyo ritmo y sabor se dejó sentir entre los presentes.

Durante la gran noche de estrellas de Acroarte y CND, también tuvo una explosiva participación el grupo dominicano Ilegales, que lució su estilo musical de 20 años de trayectoria.
El segmento más gozado. Indiscutiblemente lo mejor de la noche fue el musical “Juntos otra vez”, con la orquesta de merengue The New York Band, que ofreció al público un popurrí cargado de éxitos, entre ellos “Nadie como tú”, “Corazón de azúcar”, “Dame vida”, “Si tú eres mi hombre y yo tu mujer”, y “Dancing Mood”, con el cual el animador Domingo Bautista subió a escena. La agrupación fundada en los años 80 fue reconocida con un Soberano al Mérito.

A Joseíto Mateo. Otro de los momentos más especiales de la noche fue el homenaje al destacado merenguero Joseíto Mateo en el segmento “Dos salseros le cantan al merenguero”, que unió en el escenario al cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y “El Canario”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas