Premios Soberano: ¿Por qué volvieron a ser cancelados?

Premios Soberano: ¿Por qué volvieron a ser cancelados?

Premios Soberano

Los Premios Soberano han vuelto a ser suspendidos por segunda vez en menos de tres años, ya que tampoco se celebraron en el 2020 debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, este año no es por el el virus, sino por diferencias entre las empresas y/o organismos encargados de montar el evento.

La fiesta de los Soberano, que es llevada a cabo principalmente por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) y la Cervecería Dominicana Nacional (CND), es sin duda la noche más importante en materia de arte y televisión en República Dominicana, pero otra vez los artistas y presentadores tendrán que dejar en el closet sus vestidos y trajes que tenían pensado usar.

Lista completa de ganadores de Premios Soberanos 2021 | RC Noticias
Premios Soberano. Archivo.

¿Por qué fueron suspendidos los Premios Soberano?

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, quien fue la que oficialmente anunció que la edición de los premios de este año no sería realizada, dijo que esta decisión fue tomada porque no se llegó a un acuerdo entre la asociación que preside y la Cervecería Nacional.

Emelyn Baldera es la nueva presidenta de ACROARTE - Diario Libre
Emelyn Baldera. Fuente externa

Emelyn Baldera, quien fue entrevistada por el Diario Libre, dijo que una de las principales razones por la que se atrasó y finalmente se suspendió la premiación, es porque se quería cambiar la fecha de la realización, sin embargo Acroarte no piensa que sea lo más conveniente.

Le invitamos a leer: Bad Bunny: Universidad impartirá curso sobre el impacto del artista

«Se habló de cambiar la fecha, y eso es lo que nos ha llevado a esto durante todo el trayecto», dijo Baldera.

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, manifestó que se llegó a un acuerdo entre la asociación que preside y la Cervecería, para que los premios se realicen el año que viene, donde se premie tanto a los ganadores correspondientes al año 2021 y al 2022.

Puede leer también: Netflix: Las 10 películas preferidas en República Dominicana

“Le pedimos al pueblo y sobre todo a los artistas que no se impacienten, que el premio viene grande y las mejoras que estamos trabajando van a ser importantes, sin dejar la esencia, porque esto nunca debe perderse. Se creó para enaltecer el arte dominicano y a sus protagonistas”, manifestó Baldera.

Sin embargo, ha trascendido que la principal razón de la no realización de los premios es que Acroarte no está de acuerdo con algunos cambios que se le quieren hacer a la gala, mientras que la Cervecería opta por la evolución.

¿Qué dice la Cervecería?

Por otro lado, Bethania Ortega encargada de comunicaciones de la Cervecería Nacional Dominicana dijo que llegaron a buen puerto.

La Cervecería Nacional sigue abrazando la innovación y el compromiso  social, ahora con nueva gerencia
Bethania Ortega. Fuente externa.

“La fecha no la tenemos porque no hemos llegado a definir totalmente esa parte, pero definitivamente este año no sería posible”, dijo Ortega.

 “Acroarte siempre será quien decida tanto a los nominados como a los ganadores, pero se abrirá el espectro para que el público también tenga poder el proceso”, reiteró.

Bethania Ortega, es partidaria de que los premios requieren de algunos cambios para un mejor espectáculo y servicio a los que los ven.

 “Cervecería ha tenido muchos cambios y por eso se ha extendido quizás la conversación, con la idea de que nosotros podamos tener una premiación como se la merece el pueblo y sobre todo los artistas, que es para ellos que trabajamos”, dijo Baldera.

Le recomendamos leer: La caricatura de Hoy: Antonio, ¿es a legislar o a comer?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas