Prenda íntima para combatir contaminación

Prenda íntima para combatir contaminación

ALEMANIA, EFE.- La feria de moda de Düsseldorf (oeste de Alemania) presentó ayer ropa interior confeccionada con innovadoras fibras sintéticas que ayudan a luchar contra la contaminación y mantener el cuerpo a una temperatura estable.   

Un desfile de las principales marcas de moda íntima y de baño, entre las que se encontraban Puma, Skiny, Bruno Banani, Argentovivo y la española Roidal, inauguró una de las ferias de moda íntima más importantes del mundo en la que participan hasta mañana 250 expositores de este sector de 20 países.

   Las grandes marcas internacionales de moda íntima y de baño, calcetería y tejidos, como Calida y Calvin Klein, también mostraron prendas de materiales que contribuyen a mantener el cuerpo a una temperatura estable.   

Para ello utilizan microcápsulas de parafina en la superficie textil, que se solidifican o se transforman en estado líquido, según la temperatura, y otras microfibras que ayudan a extraer el sudor y a evitar el olor.   

Según dijo a Efe la decana del Departamento de Tecnología Textil de la Escuela Superior alemana de Niederrhein, Marie-Louise Klotz, los llamados tejidos de alta tecnología «son nuevas variantes de fibras sintéticas ya clásicas, como las poliamidas, la lycra, el poliéster y el elasteno, que se mezclan con algunos elementos químicos».

Además, «la nanotecnología permite ya crear superficies textiles muy lisas por las que no penetra la suciedad, lo que permite eliminar manchas muy fácilmente con un pañuelo o un poco de agua sin necesidad de usar detergente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas