Prensa acreditada para juicio  Sobeida y aliados Figueroa

Prensa acreditada para juicio  Sobeida y aliados Figueroa

 Con los periodistas acreditados, la seguridad reforzada y un protocolo de coordinación de las labores administrativas, será celebrado a partir del 7 de febrero el juicio de fondo contra Sobeida Félix Morel y los otros siete imputados por lavados de activos por presenta vinculación a la red de José David Figueroa Agosto.

Así lo informaron ayer el presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, juez Antonio Sánchez, y el administrador del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ingeniero Miguel Pérez.

Los periodistas que cubran este juicio deberán estar acreditados, a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual prepara el proceso para dotar a los comunicadores sociales de un carné especial, para que la seguridad les facilite el ingreso al salón de audiencia, ubicado en la primera planta del edificio.

Además, a solicitud de los periodistas, el tribunal les habilitará bancos, con lo que se pretende evitar pasar horas de pie. También se dispondrá de amplificadores para grabar las declaraciones de los jueces, imputados, testigos, abogados y demás interventores en el proceso.

El juez Sánchez y el ingeniero Pérez sostuvieron ayer un encuentro con los periodistas que cubren la fuente judicial, para darles a conocer la agenda que desarrollarán en aras de que la celebración del proceso penal transcurra sin incidentes por parte de los medios de comunicación.

Sánchez y las magistradas Giselle Méndez y Yuly Tamariz, tienen la misión de conocer el juicio contra Félix Morel, su ex esposo Eddy Brito Martínez,  Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dahuajre Dahuajre, Ivanovich Smester Ginebra y  Juan José Fernández Ibarra, todos en prisión.

Adolfina Revecca Peláez Frappier y Madeline Bernard Peña fueron dejadas en libertad por la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien las envió a juicio de fondo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas