Prensa brasileña destaca actuación de Luis Suárez en victoria del Barcelona

Luis Suarez

Río de Janeiro. La prensa brasileña destacó este domingo la actuación del delantero uruguayo Luis Suarez, quien resolvió a favor del Barcelona el clásico del fútbol español, en el que el equipo azulgrana se impuso por 2-1 al Real Madrid.

En las portadas de los principales portales deportivos de Brasil la imagen era la de Suárez conmemorando el gol de la victoria del equipo azulgrana, quien afianza el liderato de la Liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo del italiano Carlo Ancelotti. “Suárez decide”, tituló Globoesporte.

El portal Lance destacó que “el trío MSN (Messi, Suárez, Neymar) no tuvo la misma inspiración que mostró en las últimas semanas. Pero cuando tuvo, Suárez fue mortal”. Además de subrayar el triunfo del Barcelona, el portal de noticias generalistas UOL dedicó también una noticia a Neymar con el siguiente titular- “Neymar vuelve a fallar y flirtea con el papel de villano en el clásico”.

Para UOL, Neymar demostró “oscilación” durante el partido y tuvo “una mala actuación” en el primer tiempo. El partido Barcelona-Real Madrid fue seguido con atención por la prensa brasileña, aunque no inundó los bares de las principales ciudades del país, como Río de Janeiro, donde los cariocas están atentos al derby regional entre Flamengo y Vasco.