Prensa digital y menos publicidad redujo 9% consumo europeo de papel en 2009

Prensa digital y menos publicidad redujo 9% consumo europeo de papel en 2009

Ginebra, (EFE).- La prensa digital y la caída de la publicidad en los periódicos condujo a que el consumo de papel y cartón cayera el año pasado el 9 por ciento en Europa y el 10 por ciento en Estados Unidos respecto a 2008, según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).

“El consumo de papel se ha visto afectado por la economía y por la publicidad, ya que cuando la economía desciende, la publicidad se reduce y los periódicos tiene menos páginas”, declaró hoy Ed Pepke, uno de los responsables del informe anual de la UNECE sobre los productos forestales.

“El segundo de los factores principales de esta bajada se halla en la reducción de la tirada de los diarios, dado que todos los periódicos están disponibles en internet”, argumentó Pepke.

Explicó al mismo tiempo que “suben los usuarios que leen electrónicamente y no sobre el papel, una tendencia que continuará en aumento».

El descenso del consumo de papel no pudo compensarse con el creciente número de ordenadores personales, que fomentan el uso de más papel en las impresoras de casas y oficinas, aunque “no de una forma sustancial suficiente para impedir esta caída en 2009”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas