Prensa: predicador olvidó mandamientos

Prensa: predicador olvidó mandamientos

NUEVA YORK (AFP).- La prensa de Estados Unidos expresó este miércoles en editoriales y artículos un amplio rechazo al llamado del predicador televisivo Pat Robertson a deshacerse del presidente de Venezuela Hugo Chávez, calificándolo unánimamente de poco cristiano.

El diario The Miami Herald dijo que las declaraciones «irresponsables» fueron un regalo a Chávez y las calificó de «fatwa».

«Sus manifestaciones asombrosas y absolutamente irresponsables deberían ser retiradas de golpe. El Departamento de Estado las calificó de ‘inadecuadas’ pero seguramente merecen una condena mayor», afirmó el periódico de Florida.

«Esta retórica mafiosa no tiene sitio en un foro público, particularmente cuando viene de alguien que pretende ejemplificar la virtud religiosa», agregó.

El diario californiano San Jose Mercury News lamentó que «el presentador cristiano Pat Robertson no practique lo que pregona», recordando que en un libro argumentó que seguir los diez mandamientos «solucionaría gran parte de los problemas» de Estados Unidos.

«Sin embargo, el ex-candidato presidencial hizo un llamamiento a Estados Unidos para que asesine» a Chávez. «Es sólo una corazonada, pero eso probablemente sea una violación del sexto mandamiento».

«Los líderes religiosos, especialmente aquellos en el campo de Robertson, harían un mejor servicio a la nación» condenando esas palabras, concluyó.

En su editorial «Una sugerencia impía», el diario Pittsburgh Post-Gazette (Pensilvania, noreste) recuerda que Robertson es un conocido partidario del presidente George W. Bush y que «parece haber olvidado las Escrituras».

«Robertson ha dicho otras estupideces a lo largo de su carrera, pero ésta es especialmente ofensiva incluso para sus pautas», agregó.

Para el diario, Robertson va más allá de la prédica cristiana y es un hombre con una agenda política y unos determinados principios económicos.

«Sus manifestaciones temerarias son el resultado directo de esta confusión impía», afirman.

Robertson, que el lunes dijo que asesinar a Chávez sería menos costoso que ir a una guerra para derrocarlo, afirmó este miércoles que sus palabras habían sido malinterpretadas.

«Dije que nuestras fuerzas especiales debían ‘sacarlo’, y ‘sacarlo’ puede ser un número de cosas, incluido secuestrarlo», dijo Robertson, de 75 años, en otra emisión de su programa televisivo «The 700 Club» en la cadena Christian Broadcasting (CBN).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas