Preocupa  a Anadegas vacancia en ministerio

Preocupa  a Anadegas vacancia en ministerio

La  Asociación Nacional de Detallistas de  Combustibles Inc. (Anadegas) mostró su preocupación porque a más 48 horas de haber removido el Ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, no se ha conocido la designación por decreto del Poder Ejecutivo del que habrá  de ocupar dicho  puesto.  La entidad  dice que el titular de ese puesto es uno de los funcionarios de gran importancia, ya  que el mismo tiene la responsabilidad de establecer los cálculos de precio de los combustibles semanalmente y regularlos, estando incidiendo preponderantemente en la actualidad los altos precios de los combustibles en la vida de los dominicanos.

Entiende, a la vez que advierte, que la designación de este incumbente debe ser una persona íntegra, que haga cumplir las leyes, reglamentos y resoluciones que regulan el mercado, pues alega que  que existe una mafia de los combustibles irregulares que pretenden burlar las leyes del mercado de los combustibles y que afectan al fisco y al sector organizado, autorizado por la Ley 407-72 que regulan los actores del mismo, afectando la sociedad  dominicana.

También recordó que no  han recibido respuesta de la comunicación enviada el pasado 17 de febrero al Ministro de Industria y Comercio, donde se establece los miembros que representarán a Anadegas como comisión bajo los acuerdos arribados el miércoles 9 de febrero, para revisar los parámetros de la fórmula de paridad de importación y los cálculos de precios de los combustibles semanales, al igual que vigilar la venta de combustibles irregulares y sugerir modificación del  reglamento de aplicación de la Ley 112-00.

  Dice que esto ocurre cuando ya  han estado reunido con los asesores nacionales en procura que se transparente los precios de los combustibles .

En la comunicación también solicitan  la información de las estadísticas de importación de los combustibles calendarizados del 2010, las facturas de importación y la manera de cómo se contratan las importaciones.

Considra que el nuevo ministro  debe dar continuidad a los acuerdos arribados que permitan transparentar  el precio de los combustibles en beneficio de la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas