Preocupa a Camino la inseguridad ciudadana

Preocupa a Camino la inseguridad ciudadana

SANTIAGO. La Iglesia Católica se quejó  en esta  ciudad,  a través de un editorial del periódico Camino, por  la inseguridad ciudadana que afecta a los munícipes de Santiago, y afirmó  que la tranquilidad “fue secuestrada por delincuentes que tienen a sus habitantes en una zozobra permanente”.

La publicación señala  que los ciudadanos de Santiago pasan por momentos de angustia, por los focos de violencia que se registran en sus calles y entornos, viviendo atemorizados y sintiéndose  inseguros.

“La gente vive insegura, atemorizada. Muchos de sus hijos que llegaron desde los Estados Unidos para quedarse en el terruño que los vio nacer, preparan ya su equipaje para marcharse para siempre”, comenta.

Expresa que los santiaguenses tienen que palpar a cada instante robos, atracos y crímenes, dejando atrás la otrora paz y tranquilidad que caracterizaban a este pueblo hospitalario y trabajador.

 “Ahí tenemos el caso del atraco a un grupo de misioneros norteamericanos que llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Cibao, y que traían ayuda para colaborar con algunas comunidades de Dajabón. Impunemente fueron despojados de sus pertenencias mientras transitaban por la avenida Víctor Espaillat Mera. ¿Qué dirán de nuestro país estos ciudadanos”, pregunta el editorial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas