Preocupa a Conep rezago en acción de la Justicia

Preocupa a Conep rezago en acción de la Justicia

La presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Elena Viyella de Paliza, afirmó que el rezago de la acción de la Justicia contra la corrupción causa preocupación y desaliento.
Viyella de Paliza hizo este planteamiento al responder a preguntas de esta sección económica sobre los planteamientos hechos por subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos en el sentido de que la comunidad financiera internacional quiere que se haga justicia en el caso de los culpables de la quiebra bancaria.
La dirigente empresarial abogó por la eliminación de la corrupción, ya que consideró que ese flagelo es el responsable de que los que aportan los contribuyentes a través del pago de impuestos no sean usados en fortalecer la salud y la educación del pueblo.
Declaró que indudablemente estamos sumergidos en una crisis que requiere de acciones de corto plazo y de soluciones en el mediano y largo plazo para erradicar de raíz las causas de los problemas que nos aquejan, y en esa virtud afirmó que las  inquietudes externadas por el Sub-secretario adjunto del Tesoro de los Estados Unidos, señor John B. Taylor no deben sorprendernos, pues corroboran que la situación que padecemos también preocupa a la comunidad financiera internacional.
Según la dirigente empresarial, el rezago de la acción de la Justicia causa preocupación y desaliento ante una Nación afectada por apagones, falta de medicamentos y suministros en los hospitales, y una población cuyos ingresos se han reducido a menos de la mitad. 
«Es necesario que nosotros, todos los dominicanos a quien nos duele lo que está pasando, nos ocupemos de contribuir a buscar soluciones a los problemas que aquejan a la población, y que lo hagamos dentro de un marco de cumplimiento de la Ley», expresó Viyella de Paliza.
Al tiempo de agregar que «los empresarios estamos conscientes de nuestra responsabilidad social, y entendemos que tendremos que compartir la carga, pero exigimos además, que la reforma sea integral, que el Estado cumpla con modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos, que reduzca su tamaño, y que lo haga con el objetivo de mejorar la calidad de servicios que ofrece a la población, de aumentar y eficientizar la administración pública y la recaudación de ingresos».
De igual manera, la presidenta del CONEP planteó la urgencia racionalizar y controlar el gasto público, al tiempo de asuma el compromiso vital de eliminar la corrupción que es el flagelo responsable de que los recursos que aportamos al Estado a través del pago de impuestos, no vayan directamente a fortalecer la Educación y la Salud de nuestra gente. 
«Sabemos que hay corruptores y corruptos, y que la Ley es para todos.  Por ello, es fundamental que la acción de la Justicia penalice a aquellos que violen nuestras leyes y reglamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas