Preocupa a especialistas  la alta incidencia de enfermedades renales

Preocupa a especialistas  la alta incidencia de enfermedades renales

La Sociedad Dominicana de Nefrología expresó ayer preocupación por  la alta incidencia de enfermedades renales en la población adulta y joven del país. Pidió a la población mejorar los hábitos alimenticios y hacer ejercicios, pues el sedentarismo  y el consumo de comida chatarra hacen estragos en los grupos de jóvenes y adultos. La doctora Sandra Rodríguez y el doctor Rafael Burgos Calderón, boricua, insistieron en la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios.

La Sociedad Dominicana de Nefrología expresó ayer preocupación por  la alta incidencia de enfermedades renales en la población adulta y joven del país.

En ese sentido pidió a los dominicanos que mejoren sus hábitos alimenticios y hagan ejercicios, pues el sedentarismo,  y el consumo de comida chatarra hacen estragos en poblaciones jóvenes y adultas.

La doctora Sandra Rodríguez y el doctor Rafael Burgos Calderón (puertorriqueño), señalaron que es necesario modificar los hábitos alimenticios que afectan la salud.

“Es necesario frenar el problema a tiempo, pues el costo económico y social es muy alto”, precisó Rodríguez.

En el país se tiene contabilizadas unas  1,262 personas que  se dializan, pero la cifra debería llegar a los 3,000, pues existe un alto sub-registro.

De su lado, el doctor Calderón exhortó a las autoridades dominicanas a hacer más prevención en el área.

Señaló que se tiene conocimiento de un abuso en crecimiento de micronutrientes como la sal. Los médicos coincidieron en señalar que el aumento de la obesidad y de la hipertensión  en una gran proporción de la población son factores de riesgo para la enfermedad renal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas