Preocupa a JCE proliferación
de partidos pequeños

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) manifestó ayer su preocupación por la gran cantidad de organizaciones políticas pequeñas existentes en el país  y que nunca acuden de forma independiente a las elecciones porque perderían su reconocimiento.

El doctor César Féliz y Féliz, miembro titular del órgano administrativo, dijo que debido a esa situación, la mayoría de ellos se adhieren como “garrapatas y sanguijuelas” a los partidos grandes en cada elección, porque saben que solo asípueden lograr mantener supersonería jurídica.

Afirmó que la ley establece que aunque sea un Regidor que saquen, tienen derecho al reconocimiento.

Féliz también consideró como un ”privilegio irritante” la forma en que actualmente se distribuye el financiamiento a los partidos políticos.

 Informó que tan pronto pasen las elecciones, la Cámara Administrativa propondrá la modificación de la Ley Electoral o la creación de una Ley de partidos, para regular esa situación.

LA CIFRA

24

Son el total de partidos   políticos reconocidos. Solo 22 participarán en las elecciones de mayo, siete de ellos con candidaturas propias.