Preocupa a las autoridades tráfico de marihuana

Preocupa a las autoridades tráfico de marihuana

Azua.-Con el apresamiento la madrugada de ayer de un sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) y de un civil a quienes les habrían decomisado 311.5 libras de marihuana, el constante decomiso de esa droga en la zona genera serias preocupaciones entre las autoridades policiales, militares y del Ministerio Público.

Con la marihuana que fue incautada en la carretera Azua-Baní, específicamente en el cruce Las Carreras-Villa Fundación, asciende a más de 1,500 libras decomisadas en los últimos tres meses en Azua, San Juan y Elías Piña. La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hicieron las incautaciones.

El suboficial arrestado responde al nombre de Onofre Montero Ogando, a quien se le ocupó, en el interior de su vehículo, un total de 211.3 libras de marihuana. El civil detenido es Franklin Marcelo Rosario, en cuyo carro, un Toyota Coaster, tenía escondidas 100.2 libras de marihuana.

Oficiales del Dican y de la DNCD barajan la hipótesis de la posible existencia de plantaciones de esa droga en el municipio de Hondo Valle y en la cuenca alta del valle de Azua, debido a que las temperaturas son favorables para su cultivo, según entendidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas