Preocupa a senadores violencia contra prensa

Preocupa a senadores violencia contra prensa

POR PEDRO GERMOSEN
Cuatro senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) externaron ayer preocupación por la escalada de violencia contra comunicadores sociales y ciudadanos comunes, por lo que propusieron una cruzada para combatir el crimen. El ex presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez; el vicepresidente César Matías, de Valverde; Vicente Castillo, de Peravia, y Pedro Alegría, de San José de Ocoa, condenaron el atentado contra el periodista Euri Cabral.

LLamaron al Gobierno, partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, iglesias, juntas de vecinos y otras entidades a elaborar un plan común contra los robos, violaciones, atracos y la delincuencia en sentido general.

Vásquez Martínez manifestó que todos los sectores organizados deben colaborar con las autoridades para evitar que República Dominicana siga cayendo en manos de los criminales.

«No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante tanta violencia contra mujeres y hombres, niños, adolescentes y ancianos indefensos», significó el legislador.

Por su lado, el vicepresidente del Senado, César Matías, requirió la intervención de todos los sectores y demandó que los miembros de la Policía y de los organismos de seguridad del Estado sean mejor equipados.

El congresista manifestó que en la lucha contra la criminalidad no debe haber tregua.

Castillo, de Peravia, dijo que su provincia también ha sido sacudida por los hechos violentos y consideró que la Policía debe ser modernizada y el Poder Judicial imponer sanciones más drásticas contra los delincuentes.

Asimismo, el legislador del PRD expresó que el Congreso también debe contribuir mediante la aprobación de un Código Penal que contenga sanciones más duras contra los que mantienen en zozobra a la población.

Alegría, de San José de Ocoa, dijo que la población siente en carne viva el asesinato del periodista Juan Andújar, ocurrido recientemente en Azua, donde los delincuentes parecen controlar esa ciudad.

El legislador condenó además el atentado contra el también periodista Euri Cabral, perpetrado antenoche, cuando el vehículo en que viajaba fue atacado a tiros por desconocidos, situación de la que salió ileso.

Alegría dijo que los tres poderes del Estado deben acordar un plan conjunto para atacar de manera implacable a los delincuentes que vulneran la paz social y quieren imponer sus tropelías a tiro limpio.

Indicó que en estos aprestos también deben participar todos los partidos políticos, iglesias y grupos organizados en sentido general.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas