Río de Janeiro. EFE. El tenista español David Ferrer se mostró hoy preocupado por las altas temperaturas y la humedad que azotan a Río de Janeiro estos días, ciudad en la que participará en un torneo ATP 500 a partir del lunes.
«Hace muchísimo calor y hay bastante más humedad (que en Melbourne, donde jugó recientemente), y así se hace más pesado jugar», señaló el tenista de Jávea, que coincidió con Rafa Nadal en su preocupación por el clima carioca.
Ferrer dijo que «ha sido difícil entrenar» en la ciudad brasileña, sobre todo de día.
El tenista español, sin embargo, se mostró «contento» de participar en el Abierto de Río ya que en Suramérica siempre le han tratado «fenomenal», especialmente «en Río el año pasado».
Preguntado por los apasionados aficionados brasileños, Ferrer declaró que «es bonito que el público apoye y anime a su jugador pero siempre con respeto».
Respecto a sus posibilidades en este torneo Ferrer afirmó que lo importante es ir «poco a poco».
«Voy a intentar pensar en la primera ronda y tratar de hacerlo lo mejor posible», dijo el tenista español, quien afirmó encontrarse «bien físicamente» a sus 32 años.
El tenista español David Ferrer declaró hoy en una rueda de prensa en Río de Janeiro, donde tomará parte del Abierto de Río que comenzará el lunes, que no quería entrar a valorar la elección de una superficie dura en los próximos Juegos Olímpicos de 2016. «Me da igual, no entro. Lo han hecho así, en pista rápida», en referencia a la elección de este tipo de superficie.