Preocupa al COI la seguridad de los Juegos en  Brasil

Preocupa al COI la seguridad de los Juegos en  Brasil

RIO DE JANEIRO.  AFP.   El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, aseguró que el mayor desafío para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 será garantizar la seguridad, según una entrevista exclusiva divulgada el domingo por el diario deportivo Lance!.

Rogge declaró que «el desafío número uno, que viene desde los Juegos de Munich 1972, es la seguridad. Es el mayor problema».

«No estoy diciendo que Rio no es capaz (de afrontarlo). Por el contrario, pero enfatizo que la seguridad es el factor número uno. Estamos hablando de vidas humanas. El segundo gran problema es también algo generalizado en los Juegos, con raras excepciones, es el transporte», sostuvo el titular del COI.

Para Rogge «nunca hay garantía cuando el asunto es seguridad. Londres fue electa para ser sede de los Juegos de 2012 con base en la seguridad que se presumía que tenía. Y dos días después hubo un atentado de bomba».   «En términos de seguridad no es posible prever nada», resaltó el dirigente, para acotar que «no hay ningún país del mundo que sea inmune a fallas de seguridad».    La violencia urbana es un problema. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas