Preocupa alto consumo de drogas y pandillas en SD

Preocupa alto consumo de drogas y pandillas en SD

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, admitió que en esa zona hay un alto consumo de drogas y de jóvenes involucrados en pandillas.

Atribuyó esa situación a la desintegración familiar, la  falta de valores morales y espirituales, así como al bajo nivel de educación, de los que dijo son algunos de los factores que  llevan a los jóvenes a la drogadicción y a asociarse en bandas.

Ayer se realizó un seminario sobre prevención del uso de drogas, con la participación de decenas de dirigentes comunitarios, religiosos  y juveniles de la jurisdicción.

La actividad contó además con el auspicio del Consejo Nacional de Drogas (CND)  y el Consejo Juvenil Preventivo (Cojupre).

Acosta señaló que la iniciativa forma parte del programa preventivo con miras a  reducir los índices  de drogadicción y delincuencia.

Zoom

Distribución

Acosta manifestó preocupación ante la gran cantidad de jóvenes involucrados en puntos de distribución de estupefacientes. Por lo que están enfocados en la prevención, de  manera que haya menos jóvenes dejando las escuelas y formando parte de las pandillas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas