Preocupa contaminación en Beijing

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/7DF30B48-3D8A-4DB6-AD66-75D0D8A5BC1F.jpeg

BEIJING. AP.  En uno de los días de más smog que se hayan visto en el último mes, la capital de China fue cubierta por una densa capa de niebla tóxica y grisácea, pero las autoridades locales prometieron que la calidad del aire será “buena” para cuando los Juegos Olímpicos de Beijing se pongan en marcha dentro de 12 días.

Pese a las severas restricciones al tránsito de automóviles, en vigor desde hace una semana para reducir la contaminación, la visibilidad fue de apenas un kilómetro en algunas partes de la ciudad.

La Villa Olímpica, cuyas puertas fueron abiertas el domingo para la llegada de los atletas, era imposible de avistar desde la Zona Verde, donde se concentrarán la mayorías de las instalaciones deportivas de las justas.  “La calidad del aire en agosto será buena”, aseguró Du Shaozhong, subdirector de la Oficina Municipal de Protección Ambiental en Beijing.

La contaminación es una de las mayores interrogantes en torno a los Juegos.

Du explicó a la prensa que el smog se debió a una combinación de neblina y un leve viento que no alcanzó para disipar la nubre tóxica. Sin embargo, el funcionario dijo que los índices de contaminación habían bajado un 20% con respecto a un año atrás. 

Las claves

1. Menos vehículos
El gobierno chino ha prometido reducir aun más el tránsito vehicular con el fin de reducir las expediciones de monóxido de carbono.

2. Menos contaminación
 Las autoridades chinas aseguran que los índices de contaminación se han reducido en un 20 por ciento con respecto a un año atrás.

3. Poca visibilidad
El smog actualmente es tal que la visibilidad es de apenas un km.