Preocupa secuestro de autobús turístico Metro en Haití

Preocupa secuestro de autobús turístico Metro en Haití

Los ejecutivos de la empresa Metro Servicios Turísticos se mostraron ayer muy preocupados por la suerte que puedan estar corriendo los ocho nacionales turcos, dos haitianos, una azafata y el chofer que, desde el pasado domingo, fueron secuestrados en uno de sus autobuses en territorio haitiano.

“Por ahora no sabemos el paradero de ellos. Le comunicamos la situación inmediatamente a Cancillería, ellos están tomando las riendas del asunto”, expresó Héctor Dotel, director legal de la empresa, quien  pidió  no fotografiarle.

Según explican, en circunstancias aún sin aclarar, el autobús que cubre la ruta Santo Domingo- Puerto Príncipe, fue abordado luego de cruzar la frontera por un grupo de vándalos y hasta la ayer el paradero de los 12 ocupantes del autobús giraba en una tormentosa nebulosa.

Agregó que la empresa Metro Servicios Turísticos no tiene más detalles sobre la agobiante situación en lo concerniente a si se está pidiendo algún rescate, o cuál  grupo de los tantos que operan en territorio haitiano es el responsable del secuestro.

Respuesta de Metro Servicios Turísticos

“Ahora mismo lo que nos interesa es recuperar nuestro autobús, con nuestros empleados y nuestros clientes en el mejor estado posible”, dijo.

Explicaron que es la primera vez que esto le ocurre a la empresa y que se encuentra en comunicación directa con la familia de los dos empleados (la azafata haitiana Yveca Juvensta Sylvestre y Martín Castro, el chofer dominicano) para que estén al tanto de todo lo que se está haciendo para tenerlos de vuelta.

Puede leer: Hombre que rescató niños de guagua en llamas está en estado crítico

“Ellos cruzaron la frontera por Jimaní y tomaron la carretera que va hacia Puerto Príncipe. Salieron a las 9 de la mañana y fue entre las 5:45 a 6:00 de la tarde que ocurrió el secuestro”, detalló Dotel.

MIREX recibe familia chofer

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano que iba conduciendo el autobús que se presume fue secuestrado en Haití y en el cual se encontraban a bordo personas de nacionalidad turca así como haitiana.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.

Durante la reunión sostenida en la sede  del MIREX, se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva..

Publicaciones Relacionadas