Preocupa envenenamiento de perros

Preocupa envenenamiento de perros

Representantes de diversos  sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, expusieron ayer sus temores de que se produzcan epidemias por      el envenenamiento de cientos de perros,   que no han sido retirados de calles y avenidas de la ciudad.

Al mismo tiempo, la  secretaría de Salud Pública  confirmó la muerte de  de canes envenenados, y  condenó  el hecho de que “personas inescrupulosas” se den  a la   tarea que calificó  como “crueldad inaceptable”.

El   director del Centro Antirrábico Nacional,  Guillermo Rosario,  dijo que la eliminación de perros en  el Distrito Nacional y  el municipio de Santo  Domingo Este constituye “un actorepudiable”.

Advirtió que se actuará contra quienes  se dedican a esa práctica. Anunció que   las autoridades sanitarias  adquirieron 800 mil vacunas con las que se protege a caninos y felinos con la finalidad de prevenir la rabia animal y proteger a la población. Los malos olores comienzan a afectar algunos sectores de la ciudad.

Salud Pública señaló que también se prepara para presentar  al Congreso   un anteproyecto de Ley sobre el Bienestar, Protección y Cuidado de los Animales, con el propósito de evitar su maltrato  y prevenir la rabia animal en el país. Las autoridades sanitarias trabajan en  el plan junto a dependencias del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas